miércoles, 17 de octubre de 2012


BARRAS BRAVAS SANCIONADAS


Las autoridades hicieron un llamado a los aficionados del fútbol profesional colombiano, frente a la importancia de asumir comportamientos respetuosos y solidarios en el desarrollo de los partidos. “No hacerlo, suscita una serie de actuaciones legales que afectan a los hinchas, a los jugadores y evidentemente a los equipos”, señalaron fuentes de la institución.Según el informe de la Policía, durante el presente año, han sido capturados 13 hinchas, de igual forma han sido conducidos a Unidades Permanentes de Justicia 656 más,quienes no pudieron disfrutar de los partidos así contaran con la boleta, debido a que protagonizaron actos violentos.Así mismo, en trámite se encuentra la sanción de 156 hinchas, quienes no podrán volver a los estadios una vez se implementen los sistemas biométricos de identificación en los escenarios deportivos.

Mientras eso ocurre, la Policía seguirá solicitando a las autoridades administrativas la sanción de las barras en conjunto (debido a que es factible su control), de hecho, este año 35 barras han sido sancionadas con prohibición colectiva de ingreso. Las barras más sancionadas han sido las del Tolima (9 ocasiones), Cali (6) y Bucaramanga (5).

1 comentario:

  1. CONSIDERAMOS QUE LAS BARRAS BRAVAS SON UN MOVIMIENTO REVOLUCONARIO QUE NO SE PUEDE EVITAR,YA QUE NO SIEMPRE SE ACEPTA LA DERROTA DE UN EQUIPO NORMALMENTE, SI NO QUE SE TOMA COMO UN MEDIO PARA LA VENGANZA,LA PELEA Y LAS RIÑAS.

    ResponderEliminar